Traducir/Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

Abedul (betula pendula/alba)

Para los celtas,el abedul era el árbol del justo equilibrio.Dispensador de muchas virtudes,no está libre,sin embargo,de reproches,ya que al mismo tiempo manifiesta una tendencia egoista,aprovechando y abusando del terreno que lo sostiene y al cual le atan pocos vínculos.Es un árbol que agota rápidamente el terreno en el que crece y que no hospeda ni insectos,ni pájaros ni vegetales.
Las cualidades del abedul son las de la juventud,con su dinamismo,su energía,su entusiasmo y su apertura al mundo.Al mismo tiempo,en esa época de la vida,las profundas aspiraciones de apertura social se alternarán con con fases de repliegue sobre uno mismo y de rechazo hacia los demás.El estudio de esa tendencia del abedul nos revela el estado negativo característico de la juventud: egoismo,falta de interes,despreocupación,desdén e indiferencia hacia los demás.Si se utiliza en esa época de la vida,el elixir floral de abedul facilitará la apertura al mundo y alos demás.Ayuda a no permanecer encerrados en nosotros mismos y a ocuparnos de todo lo que nos rodea.
En una edad más avanzada de la vida,el elixir de abedul permite superar las tendencias inmovilistas y endurecedoras ligadas al envejecimiento.Aporta ligereza,movimiento y entusiasmo al individuo que tiene dificultades para avanzar y tiende a atrofiarse.
Este elixir está especialmente indicado para las personas que han alcanzado el punto medio de la vida (los 40 años)y que ya no le impulsan las fuerzas naturales y espontáneas de la juventud.
Nos ayuda a desarrollar una perspectiva clara de lo que hemos de hacer con nuestras vidas,cuando nos impulsa la tendencia a encerrarnos en un tipo de funcionamiento rutinario,esclerosante y poco evolutivo.
Se recomienda a los que,en este contexto,manifiestan una falta de interés en todo o se sienten perdidos,inseguros con respecto a los pasos a dar.
De un modo más general se recomienda a los que han perdido la pasión en su existencia,que sufren de desapego por las cosas de la vida,que están agriados y amargados,que están cansados y descorazonados,melancólicos.
Este elixir protege y regenera,ayuda a encontrar la fuerza y la energía que necesitamos para seguir nuestro camino evolutivo,independientemente de nuestra edad y de nuestras condiciones físicas.
Nos protege de las influencias externas y conduce nuestra alma hacia la madurez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)