Traducir/Translate

martes, 8 de mayo de 2012

Alimentación Sana

La Organización Mundial de la Salud(OMS) ha concluido:
"Se propone una medicina primaria en la que existan prioridades tan significativas como estas: leche materna,antes que alimentos infantiles en polvo; agua limpia,antes que antibióticos; hierbas curativas,antes que la farmacéutica; alimentos antes que piedras vitamínicas....."
La palabra vegetariana no significa alimentarse por medios vegetales.Sus raíces latinas son vegetus que quiere decir vigoroso; vegetar significa estar sanos.

Es necesario entender que no todo lo que llamamos alimentos es conveniente para nuestro cuerpo.Debemos recuperar la intuición que nos diga qué debemos hacer y consumir en cada momento.Paracelso decía: El arte de la medicina se esconde en el corazón.

Los alimentos procesados han perdido un gran porcentaje de los nutrientes y de las ventajas de un alimento fresco e integral.El objetivo de una buena nutrición es proporcionar al cuerpo la cantidad exacta de todo lo que necesita para mantenerse en equilibrio.
Debemos tener en cuenta:
  • Una alimentación sana,aire fresco y sol.La acción de los rayos solares sobre la piel nos ofrece una mayor resistencia a las infecciones.El sol acelera la circulación sanguínea,lo cual supone una mayor oxigenación de la sangre y una perfecta eliminación del anhídrido carbónico.El sol,tomado con moderación está recomendado a las personas deprimidas y neurastémicas,abre el apetito y mejora las funciones digestivas.Los rayos solares tienen un efecto analgésico,transforman la pro-vitamina D,que se halla en nuestro tejido cutáneo,en vitamina D-antirraquítica.
  • El agua limpia es fuente de vida.La hidroterapia,o aplicación externa del agua,actúa eficazmente sobre la piel,el aparato circulatorio y el sistema nervioso
  • La ausencia de estrés,estar alegres,hacer ejercicios y mantener una actitud positiva ante la vida nos hará juveniles y activos.
  • Las personas que comen alimentos naturales cultivados en suelo fértil no está expuestas a las enfermedades del corazón.
La tierra donde se siembren los alimentos debe ser fértil y libre de fertilizantes químicos."El resultado final para la agricultura química es siempre la enfermedad:primero para la tierra,después para la planta,luego para el animal y por fin para el hombre;en cualquier parte del mundo en que se use la agricultura química,la gente es débil y enfermiza".
  • Los siete cereales básicos e integrales son: trigo,arroz,cebada,mijo,centeno,avena y maíz; combinados con legumbres proporcionan proteínas,son por tanto alimento completo.
  • Una importante recomendación: leer las etiquetas de los envases,paquetes y latas antes de comprar,así poco a poco tomaremos conciencia de lo que estamos introduciendo en nuestro organismo.
  • Los alimentos integrales son mucho más sanos que los procesados.
  • La principal condición para una alimentación sana es la adecuada elección de alimentos naturales.
  • La alimentación puede obstaculizar o favorecer los mecanismos naturales que poseemos para curar las enfermedades y una alimentación natural es capaz de retrasar considerablemente el deterioro orgánico.Al cambiar la alimentación,nuestro sentido del gusto irá desarrollándose más y el cerebro aprenderá a degustar nuevos sabores.
  • Es importante comer despacio y masticar bien para que la saliva se mezcle debidamente con el alimento y los jugos digestivos entren en acción.
  • La alimentación natural,en forma cruda o cocida,proporciona al organismo las sustancias necesarias para elaborar buena sangre y contrarestar las enfermedades.
  • Si comemos al mismo tiempo comidas dulces y saladas o frutas y legumbres(incluidas las verduras),se produce fermentación en el estómago.
  • Cuando faltan algunos nutrientes,la capacidad mental se perjudica; el trabajo mental exige una adecuada nutrición.
  • Los alimentos ricos en hidratos de carbono simple son: mermeladas,dátiles,ciruelas secas,zumos de frutas y uvas.
  • Los alimentos ricos en hidratos de carbono complejo son: salvado de germen de trigo,coliflor,col,espinacas,alcachofas,legumbres,cereales integrales,hortalizas.
  • Los alimentos ricos en proteínas vegetales son: cereales,legumbres,soja,lentejas,guisantes,frutos secos,germen de trigo y arroz integral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)