Traducir/Translate

martes, 8 de mayo de 2012

Combinación de alimentos

El tubo digestivo tiene limitaciones enzimáticas que no se pueden olvidar sin caer en indigestiones cuando se ingieren alimentos de naturaleza poco afín entre sí,la digestión tiende a hacerse más lenta y pesada.
Los vegetales verdes combinan bien entre sí,pero no deben comerse junto con frutas dulces ni ácidas(excepto oleaginosas como el aguacate).
Las ensaladas pueden acompañarse de algún alimento proteico como trigo,arroz....que contienen almidón(por lo que deben masticarse muy bien).
No debemos mezclar alimentos proteicos,pues cada uno requiere diferente concentración de enzimas y distintos niveles de PH.
Tanto el profesor N.Capo como Shelton destacan que no deben consumirse juntas las diferentes variedades de melónidos(incluyendo la sandía).
Si se van a consumir frutas,hacerlo como mínimo media hora antes de las comidas.

Los alimentos más difíciles de combinar son los almidones que,junto con frutas cítricas,dulces y otros almidones son muy ingestos.
En cambio,los almidones combinan bien con las hortalizas.Los vegetales combinan con todo exceptuando las frutas.
Los granos de las leguminosas son difíciles de digerir porque contienen almidones y proteínas,suelen producir trastornos digestivos que se pueden obviar si se consumen frescos,además deben dejarse en remojo la noche anterior y lavarlos muy bien,desechando el agua del remojo e ingerirlos acompañados de abundantes hojas verdes,cuyas enzimas facilitan la digestión.
Hay alimentos que no deben combinarse con ningún otro: piña,melón y sandía.
Para obtener una muy nutritiva y sabrosa ensalada de frutas se recomiendan las siguientes frutas,que entre sí se toleran y complementan:
papaya,pitahaya,mango,pera,higo,dátil,melocotón,manzana roja,banano,anón,guanábana,chirimoya,guayaba dulce,durazno nectarino,níspero costeño o hindú,brevas y cerezas.
Entre ellas elegiremos máximo cinco aunque lo mejor y más recomendable es consumir un buen plato de una sola fruta.
No combinaremos: frutas con verduras,proteínas con cereales,ni almidones; proteínas con farináceos; farináceos con cereales.
Entre los aceites ha de darse preferencia a los menos saturados,es decir a los aceites vegetales secos,ya que no sólo se transformarán rápidamente dentro del cuerpo,sino que contienen también glicéridos grasos no saturados,ricos en vitaminas,de gran eficacia como sustancia calórica en el metabolismo de las grasas(vitamina F).
Los aceites de más valor que ofrece el reino vegetal son los de grano de cereales,cuyo contenido en compuestos biológicos excede al de los aceites de semilla en casi diez veces más,contiene todas las sustancias activas liposolubles,en la más elevada concentración sobre todo en la vitamina F y en la E,esencial en la función metabólica de las grasas.
Actualmente se están empleando aceites de lino,girasol y otros,procesados en frío; deben estar envasados en recipientes metálicos o en botellas de vidrio oscuro,porque la vitamina F con el aire,la luz y el calor,se transforma de sustancia biologicamente activa,en sustancia muerta.
El aceite de oliva previene las enfermedades del corazón y el cáncer,es excelente para las úlceras y quemaduras.
Alivia la acidez estomacal y la indigestión; elimina cálculos biliares y alivia el dolor de los primeros dientes(frotando aceite en las encías irrritadas).Previene la aparición de estrías en el embarazo.
El aceite de oliva se recomienda a enfermos del corazón,contiene colina,flavonoides(luteol y olivol),ácido oleanólico y eritrodiol,sustancias químicas que neutralizan el colesterol,reducen la presión sanguínea...etc...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)