Traducir/Translate

jueves, 17 de mayo de 2012

La importancia de la clorofila

La clorofila es la sustancia química formada por las células de las plantas verdes,llamadas cloroplastos.Sin la clorofila,toda la vida animal en la tierra se habría extinguido.
Esta sangre vegetal es estructuralmente similar a la hemina,la parte proteínica portadora de oxígeno de la hemoglobina.La diferencia principal entre ambas es que la clorofila está unida por un átomo de magnesio mientras que la hemina está unida por hierro.
De alguna manera,el cuerpo es capaz de sustituir el hierro y reconstruir la sangre,proporcionándole con ello una transfusión al paciente anémico.
La clorofila ha sido famosa durante mucho tiempo por su facultad de curar heridas infectadas y ulceradas.La actividad celular de los tejidos y su regeneración aumentan al usar clorofila.
Es una importante medicina para curar encías sangrantes,aftas,piorreas,gingivitis e incluso dolores de garganta.
La clorofila tiene la habilidad única de ser absorbida directamente a través de las membranas mucosas,especialmente las de la nariz,garganta y el tracto digestivo.Constituye un gran limpiador bucal y un excelente dentrífico,especialmente cuando se utiliza en polvo.Hoy en día existe al menos una terapia alternativa contra el cáncer que bombardea los tumores con ozono,oxígeno altamente activo.
Las plantas verdes,ya sea la hierba de trigo o el brécol,sacan su energía del sol.Los fotones de la luz solar son capturados por las células de las plantas verdes llamadas cloroplastos.Cuando los cloroplastos absorben la luz,estimulan a sus electrones.
El oxígeno sale de la planta y llena la atmósfera con aire fresco.Los carbohidratos permanecen como alimento.Tanto el oxígeno como los carbohidratos se convierten en el sustento básico de la vida animal.
La clorofila también puede protegernos contra las radiaciones de rayos X de bajo nivel.
Pero comer verduras no es una fuente de clorofila tan rica como lo es beber zumo de verduras y el zumo con un mayor contenido de clorofila es el de hierba de trigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)