Traducir/Translate

viernes, 12 de octubre de 2012

Borojó (rubiaceae)

Esta pulpa es ácida y densa; contiene principalmente fructosa y glucosa, y cantidades importantes de proteínas, fósforo y vitaminas B y C, así como aportes de calcio y hierro. Se utiliza para preparar compotas, mermeladas, caramelos, vino y el famoso jugo del amor, con supuestas propiedades afrodisíacas.
En la medicina tradicional se utiliza para tratar la impotencia sexual, las afecciones bronquiales, la desnutrición, la hipertensión, el cáncer, erisipela. Se utiliza como energizante y tratamiento capilar.Recomendado en casos de reumatismo.Excelente alimento por su poder medicinal,mejora la tiroides,quita la fiebre,resuelve problemas en ovarios y testículos(un vaso de jugo de borojó en agua,durante 20 días tomado en ayunas,los desinflama).Es digestivo,sirve para el estreñimiento,anemia y mejora las hemorroides.
La pulpa también es utilizada como emplasto para curaciones, como mascarillas para la piel grasa.
La fruta del borojó es utilizada también para embalsamar, se utiliza para masaje capilar.
El jugo de borojó sirve para los riñones.
la pulpa también es utilizada como emplasto para curaciones, tales como la erisipela hoy llamada celulitis, para las hinchazones de golpes en el cuerpo humano, como diurético, como afrodisíaco de estímulos para las parejas.
El borojó también es utilizado para:
  • Embalsamar a los cadáveres.
  • Masajes para el cabello.
  • Mascarilla facial
  • Refrescar y bajar el calor.
  • Afrodisíaco.
  • Los riñones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)