Traducir/Translate

sábado, 24 de noviembre de 2012

Los cinco principios del Reiki

Nuestro sistema público de salud es en realidad un sistema de la enfermedad.Solamente el 10% de los recursos son destinados a la prevención y el resto es para tratamientos,cuando lo correcto sería educar a la gente sobre como comportarse,comer y vivir para mantener la buena salud.Los japoneses dan gran importancia a la prevención,por eso los que practican reiki aconsejan seguir estos simples cinco principios:
(por la mañana y por la noche siéntate en posición gassho y repite estas palabras)

Sólo por hoy
  • no te enfades
  • no te preocupes
  • sé agradecido
  • sé aplicado y honesto en tu trabajo
  • sé amable con los demás
Pondremos un ejemplo de como el estado mental nos puede afectar.
Las glándulas suprarrenales,debido a una sobrecarga mental y emocional a causa de las preocupaciones,la rabia,irritación..etc...producen más cantidad de adrenalina.Esta,a su vez,disminuye el diámetro interno de los vasos sanguíneos,haciendo que el corazón tenga que trabajar más para bombear la sangre necesaria.
El aumento de frecuencia cardíaca aumenta la presión arterial.Para atender este aumento de actividad en el corazón,el hígado libera glucosa y aumenta la tasa glicérica.Para combatir esa hiperglicemia,el páncreas se ve obligado a liberar una mayor cantidad de insulina en la sangre(excepto los diabéticos,que presentan deficiencias en la producción de insulina).
La insulina,como una enzima,estimula la metabolización de la glucosa por las células del cuerpo hasta alcanzar niveles por debajo de los patrones normales,ocasionando hipoglucemia(bajo nivel de glucosa en sangre),cuyos síntomas son: cansancio,desanimo,sudoración....
Así un ataque de rabia genera un efecto en el cuerpo físico semejante a ocho horas de trabajo regular.
Si evitamos la rabia y la preocupación,no sobrecargaremos a nuestro organismo con una producción excesiva de adrenalina.La presión arterial se mantendrás más equilibrada y la labor del hígado no será tan necesaria.

Sólo por hoy:
La linealidad del tiempo es una condición de nuestra percepción para que las cosas no ocurran todas a la vez.El tiempo,tal y como lo entendemos no existe.Todo lo que ocurre está ocurriendo y ocurrirá.No hay antes ni hay después.Sólo existe el ahora.El pasado fue importante para que llegaramos aquí.Las personas que pasaron por nuestra vida,las experiencias...fueron importantes para nuestro crecimiento.
El recuerdo del pasado nos roba la mitad del presente y la preocupación por el futuro la otra mitad.
El tiempo no espera a nadie.
Aguardamos demasiado para hacer lo que es necesario hacer,en un mundo que sólo nos da un día cada día,sin ninguna garantía de un mañana.
Uno de los aspectos más perturbadores del ser humano es la ansiedad,la preocupación en relación con el futuro.La mayoría de las personas se preocupa tanto por el futuro que no disfruta del presente.
Cuida del presente,para tener un futuro mejor.

No te enfades:
La rabia es una emoción totalmente innecesaria en el proceso de evolución de nuestra conciencia.Es un estado negativo del espíritu que produce formas de pensamiento enfermizas.Una persona rabiosa está llena de veneno creado por ella misma.Si no encuentra donde derramarlo,lo hará dentro de sí misma.
La rabia se contagia.No debemos alimentarnos en esas ocasiones.Cuanta más rabia,menos paz y felicidad.Es una fuente de destrucción que se acumula en nuestras células.Bloquea el chakra básico,por lo que disminuye nuestra fuerza física y la disposición energética.
No pienses que no estás en paz porque los otros no te dejan estar en paz: la paz es un estado interior.Nadie tiene la culpa de nuestras emociones,nuestra rabia.Solamente se deja llevar por la rabia quien no sabe usar la razón.El sufrimiento no tiene nada que ver con los acontecimientos,es sólo la reacción de las personas ante ellos.Todo depende de como reaccionemos.No puedes cambiar un acontecimiento interior,pero puedes transformar la experiencia interior.
La energía es la esencia de la vida,nuestros pensamientos y emociones son energías.

No te preocupes:
El prefijo pre significa anterioridad.Preocuparse es ocuparse antes de tiempo,es sufrir con anticipación.La preocupación es una de las peores formas de actividad mental.Es inútil.Es estar inseguro en la vida,es no confiar en que todas las cosas ocurren de acuerdo con un propósito divino y universal.
El niño nace feliz porque nace sin preocupaciones y el adulto pierde la felicidad cuando las adquiere.
Preocupándonos sufrimos en vano si el problema no surge y sufrimos el doble cuando ocurre.La preocupación produce reacciones bioquímicas que nos consumen.Lo que temes,es lo que creas.Serás perseguido por lo que más temes,lo atraerás.La preocupación bloquea el chakra del ombligo(ligado al cuerpo emocional),que es responsable de nuestra alegría de vivir.Selecciona tus pensamientos,tu mente no es un vertedero.
Vive el hoy,espera lo mejor de la vida y cuando pase algo negativo acéptalo como una lección.

Sé agradecido:
Ser agradecido por todo lo que la vida nos ofrece es una tarea bastante difícil.Muchas personas creen que no tienen nada que agradecer.Tomamos como obvia muchas cosas que,en realidad,son un regalo: la vida,el planeta,el sol,el aire,el agua....
Infelizmente,el ser humano sólo da valor a las cosas cuando las pierde.Muchos se quejan del trabajo,cuando lo correcto sería agradecer que lo tienen.Otros se quejan del trabajo doméstico,en vez de agradecer el techo bajo el que están...
Si te concentras en lo que no tienes,continuarás con esa carencia.Pedir es afirmar una carencia.Cuando nos colocamos permanentemente en actitud de gratitud y nos sentimos agradecidos no sólo por lo que recibimos,sino por lo que somos y sabemos,comenzamos a atraer la abundancia.
La gratitud nos coloca en sintonía con el principio de abundancia.Vivir en un estado de gratitud es vivir en abundancia,que es nuestra condición natural.
En este planeta no falta nada,es el sistema de distribuición el que no funciona correctamente.Primero,por la codicia de los seres humanos.Después por nuestras ilusiones sobre la carencia.
Cuando agradecemos anticipadamente aquello que deseamos,reconocemos la existencia de lo que deseamos.Por eso,la oración correcta nunca debe ser de súplica,sino de gratitud.La postura correcta no es la de suplicar,sino la de agradecer.

Sé aplicado y honesto en tu trabajo:
La pereza es la mayor enemiga del progreso.No permitas que se esconda en ti porque te destruirá.Si la vencemos,damos el primer paso rumbo al trabajo productivo.Si vencemos la impaciencia,damos el segundo.Las personas crecen por el trabajo,aprenden con él y con la vida diaria.Todo trabajo es digno y puede ayudarte en tu perfeccionamiento.No hay nada mejor que ser útil.Esa cualidad es la que nos une a nuestros semejantes.
La ley del karma es: recogeremos lo que plantemos.Si plantamos un trabajo con energía sincera y productiva,recogeremos de vuelta,la misma energía.Lo que viene fácilmente,fácilmente se va.
Las personas más respetuosas son siempre las más respetadas.Procura ser una persona de valor,en lugar de ser una persona de éxito.Lo bueno no es ser importante,lo importante es ser bueno.
Cada uno debe buscar la profesión que le pida su vocación,hacer algo que le guste,intentar ser lo que soñó ser.No debemos esperar un trabajo mejor para ponernos a trabajar.Debemos cumplir nuestro deber pase lo que pase.
Es necesario aplicarse en el trabajo con tenacidad,con buena disposición y con entusiasmo.Trabaja,pero no vivas sólo para el trabajo,ten otras actividades paralelas.

Sé amable con los demás:
Ser amable con los demás es sinónimo de ser amable con nosotros mismos.Este principio,en realidad,está presente en la doctrina de las principales religiones.
La palabra karma proviene del sánscrito,un viejo idioma hindú considerado sagrado en algunos templos iniciáticos.La palabra procede del prefijo kar,que significa hacer o actuar y del sufijo ma,que quiere decir efecto o acción.Karma significa que toda causa genera un efecto semejante,de manera que determina el propio destino de las personas.Karma es por lo tanto,la causa y el efecto,o la justa reacción a igual e idéntica acción.Hace justicia pero no castiga.
Nuestro progreso espiritual depende de nuestro modo de pensar,sentir,hablar y actuar en el mundo material.
Las palabras son la droga más poderosa que la humanidad puede usar.La calidad interior de una persona se revela con lo que sale por su boca.
Sé humilde.Debemos procurar respetar a todos con humildad,pues es respetando como se es respetado.No desprecies a nadie por estar mal vestido.Tú no eres mejor que él en nada.todas las personas son especiales.Es por el alma y no por el cuerpo por lo que los seres humanos somos hermanos.No condenes a tu prójimo porque no sabes lo que harías en su lugar.Cuando juzgas a los demás no los defines,te defines a ti mismo.Examinando tus defectos,aprendes a aceptar los de los demás.
Buscando el bien de nuestros semejantes,encontraremos nuestro bien.


2 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes, Lorelay, más vale prevenir que curar, más vale estar sano y feliz que enfermo. Gracias por compartir ♥

    ResponderEliminar

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)