Traducir/Translate

martes, 20 de noviembre de 2012

Zumo de coco

Necesitamos:

1/4 de coco aprox.
1 plátano
1 mango
canela

Cortamos el coco en trozos pequeños y lo batimos muy muy bien.Se irá formando algo de leche de coco,esto lo dejamos tal cual.Si no te gusta la pulpa deberías cocer el coco,pero en este caso es crudo 100%.
Echamos una cucharadita de canela,el mango y el plátano y volvemos a batir muy bien.Echamos el agua necesaria para que no esté muy espeso.Aún así,su textura será parecida a la de una mousse,pero si lo queremos más espeso,podemos dejarlo un rato en el frigorífico.
Listo para comer!

  • Coco: la grasa constituye el principal componente tras el agua y es rica en ácidos grasos saturados (88,6% del total), por lo que su valor calórico es el más alto de todas las frutas. Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas. Así mismo, el coco es rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y en potasio. En cuanto a otros nutrientes, destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal y contribuye a reducir el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.

  • Mango: por su riqueza en ácidos (málico, palmítico, p-cumárico y mirístico), vitamina C y, especialmente, por su alto contenido en vitamina A, el mango constituye una buena fruta antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de las células. Los mangos ejercen una función anticancerígena muy efectiva otorgada tanto por estas vitaminas como por su riqueza en flavonoides, entre los que destaca la quercetina y el camferol.

  • Plátano: por la vitamina C que contiene es antiescorbútico,tonificante y útil para quienes padecen fatiga,para deportistas y personas cansadas.Por la vitamina B1 deben tomarlo los neuróticos y reumáticos.Por la B2 y B6 es bueno en los tratamientos de anemia.Por la vitamina A ayuda al crecimiento.Por lo bien que se digiere es bueno contra el exceso de jugo gástrico y bilis y para los que padecen del hígado y vejiga,favoreciendo las evacuaciones y evitando estreñimientos.Es diurético y su alto contenido en potasio tonifica el sistema muscular.El plátano en general es de fácil asimilación,rico en calcio,fósforo y potasio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)