Traducir/Translate

viernes, 7 de diciembre de 2012

Mandarina (citrus reticulata)

La mandarina es el fruto de las diferentes especies de cítricos llamados comúnmente mandarino, entre ellas Citrus reticulata, Citrus deliciosa, Citrus unshiu, Citrus reshni, así como sus híbridos.
Pertenece al grupo de frutos llamados hesperidios y su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de zumo o jugo; el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel en la mayoría de las variedades. Por eso se considera una de las frutas más apreciadas.
tiene una alta concentración en vitamina c, esta vitamina es un potente antioxidante que previene el daño causado por los radicales libres y refuerza nuestro sistema inmunitario, por tanto el riesgo de padecer una enfermedad infecciosa como la gripe disminuye. La mandarina también contiene ácido fólico y un alto porcentaje de provitamina A, más abundante que en cualquier otro cítrico. Esta provitamina se transformará en vitamina A dentro de nuestro organismo, siendo esta vitamina otra de las responsables de reforzar nuestras defensas.
El alto contenido en vitamina C que presenta la mandarina (aunque en menor proporción que la naranja) también facilita la absorción de hierro así que su consumo es útil para prevenir las anemias ferropénicas. El ácido cítrico presente en esta fruta posee una acción desinfectante y potencia la acción de la vitamina C.
También cabe destacar que esta fruta nos proporciona un alto porcentaje de agua juntamente con otros minerales tales como el Potasio, el Magnesio y el calcio, imprescindible para una correcta contracción muscular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)