Traducir/Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

Ayuno espiritual

El ayuno restaura la armonía que hay entre la psique y el cuerpo y sintoniza al individuo con sus metas y su entorno.Cuando tu cuerpo empieza a sanar,es una experiencia espiritual,la mente se aclara.Es una experiencia esclarecedora.
Gente religiosa de todas las creencias incluyen el ayuno en sus prácticas.Los yoguis creen que el cuerpo es el templo en que viven y luchan para mantenerlo puro a través de una dieta adecuada,unas técnicas de limpieza y purificación,unos ejercicios de hatha yoga y un ayuno periódico.
El verdadero ayuno espiritual es como la meditación.Idealmente se practica en silencio: nada de comer,nada de hablar.Estás solo con tus pensamientos y finalmente cuando alcanzas la paz total,incluso estos se evaporan.
Ni la dieta ni el peso son el tema.
La disciplina,el crecimiento espiritual y la expansión de la conciencia lo son todo.La comida te conecta con tu cuerpo y con la tierra.Ayunar deja fluir tu espiritualidad.
Puede que incluso descubras algunas habilidades psíquicas en ti gracias a que los desechos de alimentos sin digerir y demás materias no interfieren más con tus conexiones nerviosas y tus energías vitales están libres para centrarse en tus chakras(centros de energía)superiores en lugar de en tu estómago.


Salir del ayuno,la parte más importante

Romper un ayuno es la parte más importante de éste.Hace falta tener fuerza de voluntad para ello,ya que una vez que implicas a las papilas gustativas y despiertas tus jugos gástricos tendrás ganas de devorar.
Esta es la parte más dura y más importante.El estrés que pudieran sufrir tu corazón,tu hígado,tus pulmones y demás órganos vitales podría ser tan grande como para deshacer todo el beneficio de tu ayuno.
La clave: escucha a tu cuerpo.
El hambre verdadera es difícil de ignorar.Cuando la tengas,lo sabrás.
Programa la ruptura del ayuno con el tiempo adecuado para reconstruir tu dieta.Además,evita terminar tu ayuno durante un periodo de máximo malestar.Puede que estés sobrellevando una crisis de purificación y lo sabio es completar el proceso antes de reintroducir la comida.puede que tengas dolores de cabeza,fiebre..etc...Espera a sentirte mejor para volver a comer.