Traducir/Translate

martes, 29 de mayo de 2012

Castaño de Indias rojo (red chestnut-aesculus carnea)

Suprime la ansiedad,la inquietud obsesiva y el temor a lo peor a causa de problemas ajenos.Para los que no pueden evitar preocuparse por los demás y que proyectan sus pensamientos y sus emociones sobre aquéllos.Para los que tienden a implicarse demasiado en la vida de los demás.


Castaño de Indias blanco (white chestnut-aesculus hippocastanum)

Calma la mente,facilita la concentración y permite el desarrollo de las facultades creativas e intuitivas.Para suprimir la cháchara mental y los pensamientos repetitivos que no llevan a ninguna parte y que giran sin sentido.Para las preocupaciones que impiden la serenidad interior.


Castaño (sweet chestnut-castanea sativa)

Para superarse.Ayuda a superar los momentos más difíciles de la vida,a superar las pruebas más durass cuando se ha alcanzado el límite de la resistencia.Para superar la angustia extrema,la desesperanza absoluta,cuando parece que no queda nada en el mundo fuera de la destrucción y la desolación totales.


Brezo (heather-calluna vulgaris)

Para estar a la escucha de los demás.Desarrolla el interés por los demás,la solicitud.Para los que únicamente se preocupan de su propia vida y de sus problemas.A menudo muy parlanchines y aprensivos,se trata de personas que no tienen ningún interés por los que les rodean y que no saben escuchar.
Para los que se sienten infelices,solos y que constantemente necesitan la atención y la simpatía de los demás.


Avena (wild oat-bromus ramosus)

Para distinguir y expresar la propia vocación.Se aconseja a los que no saben qué camino seguir con respecto a su existencia,que tienen una ambición no definida o que no consiguen realizar.Para los que prueban multitud de oficios sin llegar a adoptar un camino profesional bien definido.
A menudo sujetos al desánimo y a la incertidumbre,manifiestan un sentimiento de fastidio y de insatisfacción general.


Alamo temblón (aspen-populus tremula)

Da el coraje necesario para enfrentarse a lo desconocido.Para superar los miedos de origen desconocido,los miedos indefinidos,irracionales e inexplicables.Para los miedos de origen oculto,la aprensión repentina de una catástrofe inminente,el miedo a fuerzas o poderes ocultos,el miedo a dormirse por lo que pudiera suceder.
Para los individuos vulnerables a causa de una toxicomanía o de prácticas ocultas.


Agua de roca (rock water)

Para experimentar una disciplina justa y equilibrada.Se aconseja a las personas muy estrictas,de carácter rígido y riguroso,que se privan y se reprimen.Ávidas de perfección,a menudo de una moralidad estricta,tienen un temperamento idealista y obsesivo.Desean ser un ejemplo para los demás y llegan a sufrir una disciplina demasiado rigurosa o ser propensos al fanatismo.


Agrimonia (agrimony-agrimonia eupatoria)

Para aceptarse tal como somos y para darse permiso de expresarse de manera plena y abierta.Para los que ocultan a los demás sus verdaderos sentimientos.A pesar de una apariencia calma,sociable y alegre,se trata de personas que,en el fondo,son inquietas y atormentadas.
Ocultan su ansiedad y su sufrimiento interior bajo una máscara de despreocupación o de alegría.No se quejan nunca,no se pelean nunca y buscan la paz.Niegan tener problemas y están siempre activas. Para evitar pensar demasiado.


Achicoria (chicory-cichorium intybus)

Desarrolla la capacidad sin esperar nada a cambio.Para los que son muy amantes pero demasiado posesivos,que necesitan controlar o dirigir a los que le rodean.Llorones,se contrarían fácilmente,aborrecen estar solos y necesitan tener cerca a sus seres queridos,para supervisar su actividad y controlarlos.Elixir aconsejado para los niños que exigen una atención permanente.


                                

Acebo (holly-ilex aquifolium)

Facilita la apertura del corazón.Para todos los estados profundamente negativos,contrarios al amor: cólera,celos,envidia,sospecha,revancha,desprecio,despecho...
Se aconseja a los que están frustrados,encerrados en las bajas pasiones de odio y de celos y que se sienten cortados por los demás.


Almendro (prunus amygdalus)

Las cualidades esenciales del almendro son la vitalidad,la alegría de vivir y la regeneración y nos ayuda a comprender que no podemos permanecer siempre jóvenes,pero que rejuvenecemos constantemente cuando permanecemos como aprendices en la escuela de la vida.
El elixir floral de almendro es el de la madurez alcanzada.Se aconseja a los que están entrados en años y se niegan a envejecer,aferrados desesperadamente a su juventud perdida.Ayuda pues a superar la nostalgia de la juventud.
Ayuda también a aceptar los procesos de envejecimiento activos en el cuerpo físico.Vivifica el organismo y retrasa el declive psíquico.Se recomienda también para los niños que tienen problemas de crecimiento,así como a las personas mayores que estás desvitalizadas.




Albaricoquero (prunus armeniaca)

Para los yoguis y los ascetas que moran en las montañas del Himalaya,así como para numerosos pueblos de las regiones montañosas del Asia central,el albaricoque es una parte esencial de su alimentación,que les asegura salud y longevidad.Se considera que este fruto precioso,considerado el alimento de los dioses,aporta al cuerpo físico la fuerza necesaria para su equilibrio y desarrollo.
El elixir floral del albaricoquero ayuda a restablecer el vínculo con lo que alimenta lo más profundo de nuestro ser y que se remonta a la vida intrauterina.A lo largo de 9 meses,el feto se desarrolla muy seguro dentro del vientre materno,alimentado con dulzura y amor.
Un choque emocional,una ruptura brutal del vínculo con la madre en ese periodo,puede acarrearle una sensación duradera de inseguridad y de separación.

Albahaca (ocimum basilicum)

Cada ser humano vive el nacimiento como una separación,una ruptura de la unidad intrauterina y del estado de conciencia unificado.A partir de ese momento,el individuo intentará reencontar esa experiencia de unión re-unión.Ese deseo de unión que hay en él se manisfestará de múltiples maneras: a nivel físico por la sexualidad,a nivel afectivo por el amor,a nivel espiritual por la busqueda interior que le permita realizarse más allá del ego y de la dualidad del mundo.
El elixir floral de albahaca genera un sentido más profundo de los valores espirituales dentro de las relaciones.Es adecuado para los que quieren integrar la sexualidad y la espiritualidad dentro de su relación amorosa y en su modo de vida,especialmente cuando esas dos fuerzas se perciben como opuestas.
Se recomienda a las personas que contraponen sus deseos sexuales a los valores morales o espirituales.Se trata de un elixir muy valioso para los que reprimen su sexualidad porque les parece incompatible con su ética vital.