Traducir/Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

Pigeum africano (prunus africana)

El pigeum africano crece en las zonas altas de Africa.En la actualidad,las reservas silvestres están en peligro de extinción debido a los abusos cometidos.
Pertenece a la familia de las rosáceas.Se trata de un árbol de hoja perenne.Sus flores son de color blanco crema y sus frutos rojos y esféricos.
La corteza del tronco se usa con fines medicinales.Desde el punto de vista farmacológico,sus principios activos más importantes son los esteroles,los triterpenos y los ácidos grasos.
En Africa se emplea para aliviar los dolores al orinar,dolores de pecho,malaria,fiebres e inflamaciones.
Los preparados elaborados con la corteza del tronco han resultado muy eficaces en el tratamiento de la prostatitis.El extracto estimula la regeneración del epitelio prostático.Contiene fitosteroles,que actúan a modo de hormonas y tienen un efecto antiinflamatorio.
Se recomienda utilizar el extracto lipolífico,donde los principios activos son especialmente potentes.El tratamiento debería aplicarse durante al menos de 6 a 8 semanas.
En contadas ocasiones puede provocar ligeras molestias gastrointestinales.Aparte de este,no se conocen efectos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)