Traducir/Translate

domingo, 12 de mayo de 2013

Introduccción al yoga

Cualquiera puede practicar el yoga.No se necesita ropa ni equipo especial: basta con disponer de un pequeño espacio y con sentir un intenso deseo de llevar una vida más sana y más satisfactoria.Las posturas (asanas)del yoga ejercitan todas las partes del cuerpo,estirando o tonificando músculos y articulaciones,la columna vertebral y toda la estructura ósea y operando así mismo sobre los órganos internos,glándulas y nervios,a los que mantiene un excelente en un excelente estado de salud.
Al liberar la tensión mental y física,las asanas liberan nuestro caudal de energía.
Los ejercicios de respiración yóguica,conocidos como pranayama,revitalizan el cuerpo y ayudan a controlar la mente,haciéndole sentir calmado y renovado; la práctica del pensamiento positivo y de la meditación incrementa la claridad y el poder mental y la intensidad de la concentración.

El yoga es una ciencia holística de la vida,que se originó en la India hace muchos miles de años.
Es el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo del mundo y abarca el cuerpo,la mente y el espíritu.
Los antiguos yoguis tenían una comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre y de sus necesidades para vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente.Concibieron el cuerpo físico como un vehículo,en el cual la mente es el conductor,el alma,la verdadera identidad del hombre y la acción,las emociones y la inteligencia,las tres fuerzas que movilizan el cuerpo-vehículo.
Para que haya una evolución integrada,estas tres fuerzas deben estar en equilibrio.
Aquellos primeros maestros,dieron forma a un método especialísimo para mantener dicho equilibrio,combinando todos los movimientos necesarios para asegurar la salud física con las técnicas de respiración y de meditación que han de garantizarnos la paz mental.

Hay mucha gente que se empieza a interesar  por el yoga como una forma de mantener el cuerpo flexible y en forma,otros se acercan a esta disciplina en busca de ayuda o alivio para las dolencias,otros comienzan a practicarlo porque tienen la sensación de no estar obteniendo suficiente de la vida.
Para entender lo que es el yoga,es necesario experimentarlo personalmente.
Aquel que siga practicándolo con constancia,se dará cuenta de que su manera de encarar la vida ha cambiado,pues mediante la persistencia en la tonificación y la relajación del cuerpo,la mente comenzará a sentir un estado de paz interior que es su verdadera naturaleza.
En esto radica la esencia del yoga: realización y comprensión de nosotros que consciente o inconscientemente todos buscamos y hacia la cual evolucionamos gradualmente.
Si podemos llegar a controlar la mente y los pensamientos.no habrá límites para nuestra capacidad de logro,puesto que son nuestras propias ilusiones y prejuicios los que nos inmovilizan y nos impiden una total realización de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)