Traducir/Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

Sé positivo y agradecido! :)

"No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos"

Párate a pensar en las cosas que te hacen sentir amor,piensa en lo que genera cariño en tí,piensa en cualquier cosa que te hace sentir feliz,ya sea un compañero peludo,un amigo,un familiar,un paisaje,un momento en concreto...

Repítete a tí mismo que eres una persona valiosa,te amas y te respetas profundamente,eres fuerte,eres capaz,confías en tí mismo y en tu intuición,confías en tu capacidad de crear la vida que deseas,confías en la vida,te sientes bien,te sientes bien con tu vida,eres el protagonista de ésta y no un espectador.

Te permites fluir,te permites disfrutar de tu vida,te permites jugar y divertirte,agradeces todos los regalos que la vida te da,expresa facilmente lo que sientes,acepta todo lo que sientes,disfruta del proceso de la vida,disfruta de todas las etapas de tu vida.
Hoy aprovechas la oportunidad de amarte más y más.

Y todo esto,aunque a algunos y algunas os pueda parecer una tontería,son afirmaciones positivas que dichas diariamente van aportando su granito de arena.
Por ejemplo,si todos los días al despertaros (o al acostaros),os sentáis en la cama y en posición Gassho (las dos manos juntas a la altura del corazón)agradecéis las cosas que tenéis,desde lo más mínimo y lo más básico a los más excepcional (cometemos el error de no agradecer o no darle valor a cosas que se supone que son obvias tenerlas,como una casa o un alimento que llevarnos a la boca)iremos siendo poco a poco más positivos sin darnos casi cuenta e iremos viendo las cosas más pequeñas.
Alguna vez habéis agradecido la salud que tenéis,o la posibilidad de mejorarla si es que no es muy buena?
Habéis agradecido el techo bajo el que os cobijáis?Los alimentos que podéis tomar?El agua?La vista?El oido?Los amigos?La familia?Los compañeros?Etc....?

Y aunque no tengáis muy buenas relaciones con algunos de ellos,os habéis dado cuenta de las lecciones diarias que os presenta la vida?
Es algo curioso que muchas veces a lo largo de la vida se repiten ciertas circunstancias,ciertos problemas y nos preguntamos por qué nos vuelve a pasar esto otra vez?Pero bueno!!!
Pues esto,señoras y señores,son lecciones que la vida nos intenta enseñar y que debemos aprender y hasta que no hagamos lo correcto se seguirán repitiendo una y otra vez.Curioso no?Hacer la prueba y veréis.

A veces las cosas se complican,a veces todo parece muy difícil y parece que no hay salida,pero se dice que se nos presentan sólo problemas que somos capaces de superar.
Así que yo creo que lo mejor es intentar aprender día a día de cada pequeña cosa y aprender de las cosas "negativas"para la próxima vez que sucedan,haber crecido un poquito y llevarlo un poco mejor.
Todo sucede por algo,sea "bueno" o sea "malo"y las personas aparecen en tu vida por algo.
Quizá en su momento no sepas porqué ocurren ciertas cosas y más si son negativas,pero si analizas todo en conjunto,al tiempo,sabrás el por qué de todo aquello.

Lo mejor,lo más conveniente y por encima de todo,es ser una buena persona,actuar con humildad,sinceridad,compasión y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)