Traducir/Translate

martes, 5 de febrero de 2013

Correspondencias terapéuticas de cristales y piedras (II)

  • crisoprasa: variedad del cuarzo.Cura los desequilibrios del cuerpo físico,emocional y mental.Robustece los genitales y combate la esterilidad.Chakras Anahata y Svadisthâna.
  • cristal de cuarzo: favorece el desarrollo y funcionamiento armónico de todo el organismo humano.Se puede usar contra cualquier trastorno: siempre ejerce una función de reequilibrio.Protege de la contaminación electromagnética.Chakras todos.
  • cristal de roca: calma todas las formas de dolor físico.Combate la disentería,las hemorragias y los problemas de riñones.
  • cuarcita: se suele usar para tratamientos de problemas en la columna vertebral.Tiene un efecto beneficioso ya que refuerza los tejidos musculares,especialmente los del área cardíaca.
  • cuarzo ahumado: robustece las glándulas suprarrenales,los riñones y el páncreas.Equilibra la energía sexual y evita la depresión.Es un excelente apoyo para la meditación y aleja las tendencias emotivas negativas.Chakras Manipûra,Svadisthâna y Mûlâdhara.
  • cuarzo azul: combate los traumas emotivos,permitiendo que las tensiones ocultas en el cuerpo se desahoguen por completo.Favorece el funcionamiento del corazón,pulmones,garganta y timo.

Correspondencias terapéuticas de cristales y piedras (I)

Las piedras y los cristales programados del modo explicado anteriormente,pueden colocarse sobre las partes enfermas correspondientes durante los tratamientos de reiki: concentran la energía en los puntos deseados y favorecen un efecto más rápido y seguro.A continuación el listado de cristales y piedras.
  • ágata: está considerada como la piedra de la suerte y la salud en general.Es un tipo de calcedonia.Tonifica y vigoriza tanto el cuerpo como la mente,e infunde una sensación intensa de energía,valor y confianza en uno mismo.A nivel mental,esta piedra facilita la capacidad de discernimiento,ayudándonos a comprender y aceptar las circunstancias de nuestra existencia.Se aconseja a atletas y se recomienda también a todos aquellos que afronten una prueba,ya sea un simple examen escolar,ya sea un reto vital.Puede tener varios colores,en función del cual se atribuye a uno u otro chakra.
  • aguamarina: es una variedad del berilio,de un color azul transparente.Calma los nervios y favorece la introspección y la claridad mental.Elimina miedos y fobias.Aporta inspiración y nuevas ideas.A nivel físico,purifica el organismo y ayuda en especial a los riñones,el hígado,la tiroides y el bazo.Combate el dolor de muelas y ayuda a la vista.Chakras Vishuddha y Manipûra.
  • albita: beneficiosa para los pulmones,el hígado y el timo.
  • alejandrita: es una variedad del crisoberilo.Se trata de una piedra de regeneración tanto física como espiritual,que se suele utilizar para aumentar los efectos de la cromoterapia.Ayuda a mantener el equilibrio entre el cuerpo mental y el astral.Ejerce un efecto beneficioso sobre hígado,páncreas,genitales y sistema nervioso.Chakra Sahasrâra.

Los colores y la programación de los cristales

Una vez elegido y purificado un cristal(todos estos procedimientos también son válidos para las piedras),podemos pasar a programarlo,es decir,a infundirle una luz de color variable,en función del objetivo que nos proponemos obtener.Una vez programado,podemos llevar el cristal encima: lentamente,empezará a emitir la energía de la que ha sido cargado en beneficio de la persona que lo lleva.

El reiki y la cristaloterapia

No hay duda de que la combinación con la que el reiki ha obtenido un mayor éxito es con la cristaloterapia,demostrándose como un instrumento incomparable para furificar,recargar y programar los cristales.Ya hace tiempo que la ciencia oficial reconoce las extraordinarias propiedades de los cristales y de la estructura cristalina,estudiando nuevas formas de utilizar lo que se conoce como "efecto piezoeléctrico",en virtud del cual los cristales sometidos a presión física emiten una corriente eléctrica mensurable.Por otra parte,si se aplica una leve corriente eléctrica a un cristal,vibra a una velocidad regular con una precisión asombrosa.