Traducir/Translate

viernes, 12 de abril de 2013

Sorteo de aniversario!!

Hola a todos! Me complace compartir con vosotros la buena noticia de que nuestro blog "Tomates Verdes" hace un añito el mes que viene :)
Sí,un añito compartiendo información muy útil para nuestra salud y además ofreciendo terapias naturales.
Así que vamos a celebrarlo con un sorteo (siento decir que es imprescindible vivir en España).
Para participar sólo tienes que suscribirte a nuestro blog a través del email,verás el enlace arriba a la derecha.
 
Y así de simple es!También puedes compartir el evento con tus allegados para que ellos también participen.
El sorteo se hará el 23 de Abril y el ganador o ganadora podrá elegir entre:
  • una caja de 8 kgrs.de fruta y verdura ecológica
  • un bono de 4 masajes relajantes con aceites esenciales en nuestra consulta de Nueva Numancia (Madrid)
 
 
 

Zumo de frutos rojos

Necesitamos:

100 grs. de arándanos
50 grs. de bayas de Goji
5 fresas
zumo de 1 naranja
una cucharada de sirope de Agave

Dejamos en agua (la suficiente para cubrirlas)las bayas de Goji aprox. 2 horas.
Agregamos las fresas cortadas,los arándanos,el zumo y el sirope y batimos muy bien.
Podemos dejar en el frigorífico un ratito para que se enfríe y será más refrescante,aunque también espesará un poco.
Listo para comer!

  • Arándanos: los bluberries (arándano, mora, mora azul) contienen 14 mg de vitamina C y 0,8mg de vitamina E por taza. Además, contienen también un pigmento flavonoide llamado antocianina y pterostilbene que actúan como antioxidantes.

  • Bayas de Goji: contienen hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibra dietética. El valor calórico total de 100gm de bayas secas es de aproximadamente 370 kilocalorías.Las pasas goji contienen 19 aminoácidos, entre ellos aminoácidos esenciales. También contiene minerales y oligoelementos como calcio, potasio, hierro, zinc y selenio.El selenio y el germanio son útiles en el tratamiento del cáncer. Vitaminas como la vitamina B1, B2, B6, C y E también se encuentran en cantidades apreciables.Contiene carotenoides incluyendo β caroteno, luteína, licopeno y xanthophyll. El contenido de caroteno es superior a la zanahoria lo que le proporciona buenas propiedades antioxidantes. Contiene tambien ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa.

  • Fresas: una taza (100 g) de fresas contiene aproximadamente 34,5 calorías y es una excelente fuente de vitamina C y flavonoides

  • Naranjas: como todas las frutas cítricas, la naranja es ácida, con un pH entre 2,5 y 3, según la madurez, tamaño y variedad de la pieza. Aunque esto no es, de media, tan fuerte como el limón, sigue siendo un valor fuerte en la escala de pH, tanto como el vinagre. Sin embargo gracias a su contenido en azúcares simples no destaca tanto el sabor ácido como pueda pasar en el pomelo. El componente que más ha dado que hablar de la naranja es su vitamina C, ya que 100g de producto contiene hasta el 90% de las necesidades diarias, sin embargo también contiene sustancias no-nutritivas entre las que cabe destacar la presencia de fitoquímicos, tales como flavonoides (con efectos antioxidante, antiinflamatorio y antitumoral) y limonoides (anticancerígeno)