Traducir/Translate

lunes, 22 de abril de 2013

Día de la Tierra

Estamos atravesando un duro momento de crisis en nuestro planeta y esto viene de la mano del hombre.
Tanto afán por progresar industrialmente o economicamente está haciendo justo lo contrario,estamos desnaturalizándonos y destruyendo la tierra,incluidos los seres que viven en ella.Además,estos progresos no vienen acompañados de una apertura mental,sino todo lo contrario,nos regimos por jerarquías estúpidas que sólo llevan a la esclavización de unos y el poder de otros.

El planeta se está viendo expoliado hasta sus límites,el ser humano está desarraigándose y las consecuencias son obvias.
Terremotos,huracanes,sequías,inundaciones.......unos creen que algunos de estos sucesos vienen de la mano del hombre...y otros creen que es la medicina que toma la Tierra para curarse de la plaga que tiene que soportar: El ser Humano (humano?)
El aire y el agua cada vez están contaminados y la explotación de la Naturaleza no tiene fin,tal vez llegue el día en que incluso escasee el oxígeno,entonces qué haremos??

Sin embargo,algunos pensamos que después de la tormenta viene la calma o dicho de otra forma,para haber una limpieza debe haber una crisis depurativa.
Esto quiere decir que debemos deshacernos de viejos patrones,debemos abrir las mentes y pasar por este momento de transición tan obvio.
Aunque es lento y a veces duro,está naciendo una nueva forma de conciencia.
Primero debemos conocernos y después debemos cooperar entre nosotros.

Por otro lado,cada vez hay más gente que rechaza la medicina convencional: en la mayoría de los casos no hay contacto humano entre médico y paciente,los costes son muy elevados,experimentan con muchos sin que estos lo sepan,hay intereses ocultos y no tan ocultos.....
Afortunadamente tenemos otro tipo de medicina,la llamada "Medicina Alternativa",que basicamente es la Medicina Tradicional pura y dura de toda la vida.
Tenemos la homeopatía,aromaterapia,fitoterapia,reiki,acupuntura.........y muchas terapias Naturales más que no atacan ni al ser humano ni a los animales,que no nos olvidemos de que también son seres vivos y tienen exactamente los mismos derechos que nosotros.
Todo esto es un cambio de pensamiento,una apertura mental (al igual que el veganismo)que cada vez está llegando a más y más personas y tal vez llegue el día en que esto englobe a mucha más gente.

La ONU estableció el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra para "reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre"

Pero el día de la tierra no es sólo un día,es todos los días,todas las semanas,todos los meses y todos los años.

POR LA IGUALDAD DE TODOS LOS SERES VIVOS,SÉ COMPASIVO.